26 julio 2010 Entretenimiento, Noticias

en brasil crean una sala de cine exclusiva para mamás con sus bebés

La idea ha surgido a partir de tres mamás recientes que han visto como su afición por el séptimo arte se ha visto anulada una vez ha nacido su retoño. Así que, para seguir disfrutando de su afición sin tener que abandonar al pequeño durante esas dos horas, en las que posiblemente necesite de sus cuidados, han creado una ONG llamada Cinematerna y que viene a prestar cuidados, además de ofrecer alternativas de ocio a las recién estrenadas como mamá.

Y es que resulta elevadísimo el número de mujeres que, tras el parto, entran en el círculo del desánimo o depresión debido al aumento de sus obligaciones para con el bebé, teniendo que aparcar todas aquellas aficiones que, hasta el momento, complementaban su vida lúdica y social.

Esta organización surgió en 2008 y tiene convenios con una serie de salas cinematográficas que prestan sus instalaciones durante los días indicados para el acceso a mamás con bebés de hasta 18 meses. Las salas ofrecen películas para adultos y tienen una serie de particularidades especiales: hay más luz, existe un cambiador para los pañales, el aire acondicionado está más atenuado, el sonido no resulta tan estridente y aquellos niños que gatean lo pueden hacer, con toda tranquilidad, debajo de la pantalla. Eso sí apenas el bebé empieza a llorar, ambos tendrán que abandonar la sala.

La idea, que ya se practica en algunas ciudades de Estados Unidos, surgió casi por casualidad y después de su primera instalación en Sao Paulo, pronto ha sido extendida a, al menos, diez ciudades brasileñas más. Según las organizadoras, el record de público lo obtuvieron con “Alicia en el país de las maravillas”, de Tim Burton, con la visita de 1.200 adultos y 700 bebés.

Vía | ABC

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 julio 2010
  2. Disfrutar del cine a cuestas con tu bebé en salas preparadas 29 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *