20 junio 2014 Noticias, Salud

bolsa plastico y bebe prematuro

Algo tan simple y cotidiano como una bolsa de plástico, de las que usamos para envolver los bocadillos o mantener bien conservados los alimentos, ha resultado ser uno de los objetos más preciados en los hospitales de Reino Unido, especialmente en la sala de neonatos, sobre todo aquellos que han nacido antes de tiempo.

Al parecer esta sencilla técnica se descubrió a principios de los 70 pero no ha sido hasta la década de los 90 cuando se empezó a utilizar de forma constante y especialmente consciente. Seguro que os parecerá casi una broma pero al parecer su efectividad está más que comprobada ya que el plástico, lo que hace, es mantener la temperatura y humedad necesaria para la delicada piel de los bebés prematuros.

Uno de los graves problemas de los bebés que nacen antes de hora es que sus órganos no están del todo formados, lo que les acarrea graves problemas de salud. Uno de ellos es su piel que apenas tiene grasa subcutánea, lo que provoca una constante pérdida de temperatura y humedad, algo que puede tener graves consecuencias. Es por ello que los doctores tomaron la decisión de envolverlos con el plástico de una bolsa totalmente normal, comprobando que, de esta forma, mantenían la temperatura y humedad necesaria para seguir avanzando en su recuperación.

Y es que, a menudo, los grandes logros de la humanidad empiezan con un sencillo paso en el que alguien tiene una de esas ideas geniales que se convierten en un hallazgo único. Vivimos en una sociedad acostumbrada a gastar grandes sumas de dinero por todo, o casi todo, pero nos olvidamos que en el ingenio, la imaginación y la dedicación generosa, también se encuentran grandes soluciones.

Vía | Telecinco

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *