9 abril 2015 Noticias, Opinión

bodies sexistas zara

Si no fuera suficiente separar la ropa por colores con el fin de distinguir los niños y las niñas, también hay ciertas leyendas que se les coloca para que ese abismo sea, cada vez, más insondable. A pesar de que son muchas las mujeres y hombres que luchan cada día por igualar ambos géneros y conseguir que el respeto y el amor reine entre ambos, todavía existen grandes marcas que parecen obviar este tema.

Este es el caso de la marca de ropa Zara que dentro de su línea infantil, especialmente la de los bebés, ha conseguido levantar una nueva polémica. Ya no le basta con hacer ropa exclusiva en rosa para las niñas ni azul para los niños, que también les tiene que mandar un mensaje un tanto, y a mi opinión, descabalado: Niñas que tienen que ser guapas y niños inteligentes.

En los bodies de los bebés que se han puesto a la venta podemos ver, escrito en azul para los niños el siguiente texto “Cool and Clever – It’s what mummy said” (Guay e inteligente – Eso dice mamá), y para las niñas, escrito en rosa, “Pretty and Perfect – It’s what daddy said” (Bonita y perfecta – Eso dice papá). Es evidente que existe un claro mensaje sexista en estas prendas, mientras a las niñas se les quiere guapas a los niños se les prefiere inteligentes.

Este no es el primer caso en el que la marca Zara se ve envuelta en polémicas por los diseños de sus prendas. En otra ocasión también ocurrió con unos pijamas, por supuesto azules para ellos y rosas para ellas, en los que se leía: “Inteligente como papá” y “Bonita como mamá”. Sin obviar unas camisetas a rayas que simulaban las que llevaban las víctimas del holocausto. En ambos casos se excusaron arropados por la inocencia infantil aunque retiraron sus prendas. ¿Ocurrirá lo mismo en esta ocasión?

Vía | Vida y estilo
Foto | Para bebés

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *