9 enero 2017 Noticias, Parto

Bloomlife, invento

La última etapa del embarazo es, sin duda, la más estresante y angustiosa. A medida que se acerca el momento del nacimiento de nuestro hijo, nuestras emociones se disparan, al mismo tiempo que nuestro cuerpo va adaptándose a esa etapa final que culminará con el parto. Pero no suele ser extraño que, a lo largo de este periodo, nuestro organismo vaya mostrando señales de que el momento se acerca, es ahí cuando las contracciones pueden volverse habituales aunque no siempre son la antesala del nacimiento. Pero ¿cómo detectarlas?

En Estados Unidos han inventado un dispositivo que va conectado a nuestro smartphone y que, mediante bluetooth, nos irá informando del estado de nuestro embarazo y si las contracciones o cambios físicos que notamos son el síntoma de que el bebé está a punto de nacer.

Este singular invento se llama Bloomlife y, de momento, sólo está disponible en Estados Unidos donde se ha probado en un buen número de embarazadas, con el fin de evaluar si resulta tan veraz y preciso, tal y como indican sus inventores.

Se trata de un parche que se coloca debajo del ombligo y va conectando, mediante Bluetooth, al smartphone donde se recogerá toda la información del estado del embarazo. En el caso de las contracciones, por ejemplo, mediará la intensidad y la frecuencia, por lo que se tendrá una referencia, a tiempo real, de la supuesta llegada del bebé y si debemos salir corriendo al hospital.

El Bloomlife es totalmente seguro y no transmite ningún tipo de electricidad al cuerpo ya que usa una tecnología conocida como electrofisiología que consiste en el análisis del ritmo cardíaco. Está avalado científicamente, no en vano ha conseguido importantes premios dentro de la comunidad científica.

Vía | Enter.co
Foto | Pixabay – TC Torres

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *