28 febrero 2013 Juegos y juguetes, Noticias

B'Kid, una bicicleta que crece con los niños

Los juguetes de los niños suelen ser tan efímeros como un suspiro. Especialmente durante sus primeros años lo que empieza a ser un modo de diversión casi eterno, pasa a quedar olvidado en un rincón por diversos motivos, uno de ellos es los cambios físicos del niño. Durante estos primeros meses de su vida, su crecimiento es rapidísimo y, por lo tanto, sus necesidades también, así que los cambios se producen con una velocidad de vértigo.

Una de las diversiones favoritas de los pequeños son las bicicletas, pero nos encontramos con la dificultad de que si la compramos para sus primeros años, pronto le quedará pequeña y tendremos que volver a gastarnos una importante cantidad de dinero para conseguir otra que se adapte a su altura. Así que una joven estudiante catalana ha dado con la solución: inventar una bicicleta que vaya creciendo al mismo tiempo que los niños.

Noelia Vallano estudia en la Escuela Superior de Diseño y Arte la Llotja de Barcelona y ha creado un proyecto de una bicicleta evolutiva fabricada, solamente, con materiales naturales. La madera y el corcho son las únicas materias primas utilizadas en este increíble proyecto que, además de ofrecer una diversión prolongada al pequeño, también busca afianzar los lazos entre los niños y la naturaleza.

Desde los 2 hasta los 6 años, la B’Kid irá creciendo y adaptándose a las necesidades de nuestro hijo, tanto en sus cambios psicomotrices, que son muchos a lo largo de estos años, hasta el peso y la altura. Todo un invento para que podamos ahorrar en los cambios lúdicos de los niños.

Gracias a este proyecto ha sido finalista en los premios Mercat d’Idees de diseño 2012. Pero esta no fue su primer idea relacionado con el público infantil, ya que hace un tiempo ganó un certamen, también de diseño, presentando un novedoso andador para niños.

Vía | Cadena Ser
Página Oficial | B’Kid

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *