19 febrero 2014 Padres y madres

Recien nacido

Desde la Generalitat se ha suspendido la ayuda por partos o adopciones múltiples para el año 2014, la ayuda que tenían las familias con dos o más pequeños al mismo tiempo. Esta decisión de Bienestar Social tiene lugar después de que en el año 2011 se suprimieran las prestaciones para los hijos de 0 a 3 años.

A pesar de haber suspendido este beneficio los padres de los pequeños que hayan nacido entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2013 pueden presentar una solicitud y así obtener la prestación, por lo menos hasta el 31 de marzo. Recordemos que desde el comienzo de la legislatura la ayuda se daba en base de la renta.

La medida fue rechazada desde la Asociación de Familias Numerosas de Cataluña teniendo en cuenta que se trataba de una ayuda económica necesaria que tenía carácter universal para las familias que vivían en Catalunya que adoptaron o que tuvieron un parto múltiple o acogieron dos o más niños de manera simultánea.

Lo que llama la atención es que la FANOC señaló que la suspensión del beneficio no se había informado y se enteraron cuando comenzaron a recibir quejas de las familia: “el colectivo de familias con hijos es castigado con la supresión ahora de la única prestación económica de carácter universal que seguía vigente en Catalunya“.

Raúl Sánchez agrega que: “no puede ser que en momentos de dificultades y de una grave crisis demográfica, el Govern suprima las escasas prestaciones que tienen las familias“. Ahora se está pidiendo que se tomen medidas al respecto y ayuden a las familias que lo necesiten.

Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Cristian Cordova

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *