11 mayo 2009 Compras, Desarrollo, Juegos y juguetes

Bicicletas de madera, muy natural

Desde siempre las bicicletas han estado ligadas a los más pequeños de la casa. Primero los triciclos, luego las bicis con los patines a los lados y luego a rodar solitos por el mundo. Desde hace unos años se pusieron de moda una motos bajitas, de plástico duro y sin pedales que hacen las delicias de los que están aprendiendo a caminar porque como tienen las ruedas muy anchas no corren el peligro de desestabilizar al niño.

Ahora os presentamos una bicicletas de madera también adaptadas para los que empiezan a dar sus primeros pasos. Sus creadores aseguran que son ideales para el aprendizaje de la coordinación y el desarrollo del equilibrio. Lo llaman un ‘juguete para aprender’.

Son las bicicletas de Petilea, una tienda de la que ya os hemos hablado que comercializa productos naturales de todo tipo (ropa, artículos de decoración, juguetes…) para niños. Las bicicletas que nos presentan están diseñadas para los menores de entre 2 y 6 añitos y siguen el mismo sistema que las motos que antes comentábamos.

Carecen de pedales por lo que los niños no tienen que estar pendientes de guardar el equilibriio sobre las dos estrechas ruedas, sino el suyo propio apoyado en la bici. Es una manera de que empiecen a confiar en ellos mismos y en sus posibilidades.

Aunque estas bicicletas son de madera tienen unas ruedas de goma, al estilo de las de los adultos. Están perfiladas, miden 30 centímetros y tienen un tamaño estándar calculado para que se puedan sostener los niños. Se pueden inflar con una bomba habitual para bicis.

Por su parte, el sillín es regulable de modo que se puede ir adaptando a medida que el niño crece; y la dirección también puede ser libre o dejarla fija en función de la edad de peque.

Tienen tres modelos y su precio oscila de entre los 85 a los 130 euros. La puedes adquirir a través de la propia tienda online.

Página oficial | Petilea
Más información | Uno más en la familia: ‘La Harley Davidson de los triciclos’

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *