12 septiembre 2012 Noticias

Biberon no recomendado
Según estudios realizados, los bebés habitualmente alimentados con biberón, pueden tener mayor riesgo de desarrollar la Estenosis Pilórica, enfermedad que impide el paso normal de los alimentos desde el estómago al intestino delgado.

Una investigación denominada “la alimentación con biberón y el riesgo de Estenosis Pilórica” y llevada a cabo por investigadores del Instituto Statens Serum de Dinamarca así lo prueba. Este estudio ha sido divulgado por la Academia Estadounidense de Pediatría.

Se ha tomado como referencia a un grupo de recién nacidos, tomando leche en sus primeros cuatro meses de vida con biberón. Con esta prueba, se pone de manifiesto la posible relación existente entre la lactancia suministrada a través del biberón y el riesgo de aparición de Estenosis Pilórica.

Un total de 70.148 casos recibieron el seguimiento correspondiente a la investigación. De todos ellos, un total de 65, en edad lactante, fueron sometidos a intervención quirúrgica por la aparición de la Estenosis Pilórica, de los cuales 29 fueron alimentados con biberón antes de serles diagnosticada esta enfermedad. Según el estudio, el riesgo por la toma de biberón para la aparición de esta dolencia, aumenta en 4,6 veces con respecto a los lactantes naturales.

Incluso se detecto riesgo 30 días después de una primera toma de biberón. Los investigadores continúan su trabajo sobre la infancia y las prácticas de alimentación, ya que se detecta, también, que con la edad no desaparece el riesgo de Estenosis Pilórica.

Todo esto apoya aún más las teorías de los beneficios de la leche materna en los primeros años de vida del bebé, con respecto a la leche artificial o administrada por biberón. Siempre que sea posible, la leche materna es mucho más beneficiosa.

Vía | elfinanciero.com.mx

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *