9 abril 2012 Fertilidad, Noticias

Fue el director de una clínica de reproducción asistida

Más de 600 bebés podrían ser hijos del mismo hombre, Bertold Weisner, el director de una clínica de fertilidad británica. Según ha publicado la revista The Sun, este señor habría utilizado su propio esperma para fecundar a las mujeres que acudían a su clínica durante los años en los que regentó la clínica desde 1940 hasta 1972, cuando falleció.

La clínica llamada Barton Clinic fue creada y dirigida por este doctor y su mujer. Todo comenzó a destaparse cuando un abogado llamado David Gollanez se percató del increíble parecido que tenía con el doctor y decidió indagar sobre sus orígenes. A esta tarea le ayudó un periodista también hijo del doctor, Barry Stevens (el hombre de la foto). Gracias a las pruebas de ADN que se realizaron estos dos hombres y otras dieciocho personas han podido certificar que la mayoría recibieron las donaciones de esperma del doctor.

Ahora lo que queda es continuar la investigación para intentar descubrir cuántos supuestos “hermanos” tienen estos dos señores. Aunque va a ser un trabajo difícil puesto que la mujer del doctor destruyó todas las pruebas que demostraban las donaciones de su marido. Falta saber si este doctor actuó así por ahorrarse dinero o por querer aparecer en el libro de los récords pero lo que resulta indudable es su falta de moralidad al engañar a estas mujeres.

La donación de semen se considera altruista aunque las clínicas pueden remunerar al donante por las molestias que le pueda ocasionar. Suele hacerse un pago de entre 25 y 50 euros. También se les realizan pruebas para determinar si las muestras pueden utilizarse para la inseminación (VIH, enfermedades infecciosas, psicología del donante..etc). Además, los futuros padres no pueden elegir donante, es más, legalmente debe ser anónimo y no se le pueden pedir responsabilidades. La identidad del donante solo puede conocerse por motivos del salud del feto o por requerimiento judicial.

Vía | Abc

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *