11 febrero 2015 Noticias, Recién Nacido

Una consecuencia de la fiebre

Son muchas las fotos que contemplamos, atónitos, de bebés recién nacidos. Pequeñas criaturas rosadas, de mofletes inflados, que descansan felices después del tortuoso viaje del parto. Pero pocas veces vemos a esos bebés, minutos antes de ser atendidos y limpiados por el personal sanitario, cuando recién acaban de ver la luz del mundo. Es como si esa imagen, que resulta tan natural y auténtica, no nos sirviera para reconocer el nacimiento.

El fotógrafo Christian Berthelot, en cambio, lo ha tenido muy claro. Bajo el título de “César”, ha reunido un numeroso grupo de fotografías de bebés que recién despertaban a la vida más allá del vientre materno. Bebés nacidos por cesárea, que presentan todos los matices de ese instante único y precioso. Fotografías que se convierten en auténticas obras de arte llenas de vital poesía.

Este artista francés tomó como referencia el nacimiento de sus hijos que nacieron por cesárea. Ésto le ha inspirado para crear una colección de fotografías especialmente espectaculares, en las que la belleza va más allá de la propia imagen que proyecta. Estas instantáneas muestran la realidad con toda su crudeza: bebés envueltos en sangre, en el líquido amniótico, sujetos todavía del cordón umbilical, llorando o invadidos por el excesivo espacio tras ser arrebatados del vientre materno.

Según el propio artista, le surgió la idea al ver el nacimiento de sus hijos a los que, tras verles en esos primeros instantes, le pareció un “guerrero que acabará de ganar su primera batalla o un ángel de las tinieblas”. Esta colección de imágenes se exhiben en el Centquatre de París.

Muchas veces nos preguntamos cuál es el fin de la expresión artística, y no siempre damos con la respuesta exacta. Para algunos es un reflejo, únicamente, de belleza, incluso aunque se tenga que enmascarar la realidad. Para otros, es la propia realidad la única que nos ofrece la auténtica belleza.

Vía | Telecinco

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *