24 junio 2017 Embarazo

Beneficios de esta disciplina

El yoga es una de las actividades físicas que te brindará muchos beneficios en el embarazo, hoy te contaremos los motivos por los cuáles podrás practicar esta disciplina y sus ventajas.

Gracias al yoga se podrá aprender a respirar de manera correcta, además de mantener los músculos en perfecto estado. Este deporte o disciplina es muy bueno para las mujeres que están esperando un bebé, a esta conclusión se ha llegado gracias a un estudio realizado por la Universidad de Michigan (Estados Unidos).

Además, gracias al yoga se reducirán los síntomas depresivos en la etapa de gestación que se generan por los cambios hormonales.

Será necesario recurrir a las distintas técnicas de relajación, esto ayudará tanto a la mujer embarazada como a su bebé.

El yoga mejor el estado de ánimo

En el caso de las madres primerizas el embarazo podrá estar lleno de preguntas y dudas, esto podría provocarles cierto grado de estrés, ante esta situación el yoga es la mejor alternativa para poder relajarse y cambiar el estado de ánimo.

Será necesario recurrir a las distintas técnicas de relajación, esto ayudará tanto a la mujer embarazada como a su bebé. Dentro de los diferentes tipos de yoga uno de los más aconsejables es el Hatha Yoga, en él se encontrarán posiciones y movimientos básicos que se podrán realizar durante los nueve meses, en el nacimiento y en el postparto.

Gracias a las distintas posturas de yoga o asanas y la meditación la mujer podrá adquirir toda la confianza que necesite, además de aprender a escuchar las necesidades de su cuerpo y los ritmos naturales que vayan surgiendo. Todo esto podrá ser muy beneficioso en el momento de inestabilidad emocional que podrá darse en algún momento del embarazo.

Desde el Centro de Crecimiento y Desarrollo Humano de la Universidad de Michigan, la doctora María Muzik (psiquiatra e investigadora) señaló que existe evidencia científica que demuestra los efectos de esta actividad para poder modificar el estado de ánimo generado por las hormonas, para ello se vio como se mejoraba el estado de ánimo de las mujeres embarazadas que se encuentran en situación de riesgo psiquiátrico.

Darle fortaleza a los músculos y aprender a respirar es fundamental. Las mujeres embarazadas no solo se tienen que preparar por dentro sino que también tendrán que hacerlo por fuera. No será necesario que se preparen como si fueran a participar de los juegos olímpicos pero si que estén en una forma adecuada para afrontar el parto de forma menos traumática.

El yoga brindará beneficios tanto en la parte física, emocional y mental. Si alguna de estas tres partes está mal las otras también lo estarán, por eso es tan importante conseguir un equilibrio interior, así se llegará a un correcto estado de tranquilidad.

Vía | Inatal
Foto | Pixabay – Ataner007

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *