12 septiembre 2017 Padres y madres

La madurez también es beneficiosa para los bebés

Tener niños a una edad mayor también tiene sus beneficios. Hasta hace algunos años se consideraba que la mejor edad para tener bebés era de muy joven, pero esto no es así, en la siguiente entrada te contaremos los beneficios de no ser padres únicamente a los 20 años.

Gracias a los avances en la medicina son muchas las mujeres que escogen retrasar la maternidad. Diferentes investigaciones han concluido en que, dependiendo de la edad de las madres, se puede llegar a influir en la forma en que el niño es criado.

Pensemos que muchos padres de mayor edad están en una mejor posición económica y cuentan con más tiempo para su crianza.

Gracias a los avances en la medicina son muchas las mujeres que escogen retrasar la maternidad.

En países como Estados Unidos se puede ver que los nacimientos tuvieron muchos cambios en las últimas décadas, esto ha quedado claramente reflejado en sus estadísticas. El índice de embarazos adolescente bajo notablemente, mientras que los embarazos en mujeres de 30 a 44 años se ha incrementado superando el número más alto registrado desde la década del 60.

Recientemente se ha dado a conocer un estudio que fue realizado por científicos británicos, en el trabajo se analizaron las diferencias cognitivas de los niños enfocándose en la edad que tenían las madres al parirlos. Para la investigación se tomó una muestra de 10 mil niños cada una, las mismas se tomaron en los años 1958, 1970 y 2002. En ellas se analizaron a los niños de diez u once años de edad.

En los primeros trabajos se pudo ver resultados que no eran muy favorables, pero en las muestras más recientes se notó un gran cambio. Los pequeños que nacieron de madres de 35 a 39 años de edad obtuvieron mejores resultados dentro de las pruebas cognitivas que los demás niños. Según los expertos en la materia estos cambios se debieron a que se generaron cambios en las características socioeconómicas de las madres.

En el caso de las investigaciones más antiguas las mujeres que tenían a sus hijos pasados los 35 años de edad habían tenido otro antes de llegar a los 30.

Desde la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres, la investigadora Alice Goisis considera que: “Hoy en día los hijos de madres maduras tienen, en promedio, mejores resultados por las características generales de las mujeres que deciden tener hijos a mayor edad”.

En otros trabajos se pudo ver que las madres de más edad eran menos duras a la hora de educar a sus niños, evitando reprimirlos tanto cognitivamente como psicológicamente, además de tener la capacidad de tolerar estímulos complejos por parte de los pequeños.

Vía | TN
Foto | Pixabay – Jessica Erich Senkenti

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *