13 septiembre 2013 Consejos

Portabebes

Una investigación ha demostrado que el portabebés facilitaría el desarrollo psicomotor de los más pequeños. Gracias a su uso los niños llegan a llorar menor, duermen mucho mejor y tienen un mejor desarrollo, beneficiándose la lactancia y fortaleciendo los vínculos personales.

El trabajo fue realizado por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, desde donde se recomienda su uso. La campaña que han realizado se denomina ’12 meses, 12 consejos de salud’.

Consideran mucho mejor el uso de portabebés ergonómicos en lugar de los tradicionales carritos para transportar pequeños ya que ayuda en el desarrollo psicomotor de los niños. Es fundamental concienciar a los padres acerca de las consecuencias que traen algunas acciones cotidianas. Los bebés duermen mucho mejor, se beneficia la lactancia y se genera un vínculo personal mucho más fuerte.

Los portabebés deben usarse a la altura del pecho, respetando la posición natural del bebé y utilizando buenas sujeciones para que la cabeza se mantenga erguida. En el caso de bebés menores de seis meses se debe encontrar homologado y debe ser ergonómico.

Begoña García es una prestigiosa educadora de masaje infantil y monitora de portabebés, ella se desempeña en pediatría del Hospital de Torrelodones. Ella también señala que el hecho de usar portabebés es muy positivo ya que favorece la curación de la luxación congénita de cadera o displasia en los bebés: “ya que respeta la fisiología del niño con sus miembros inferiores en abducción y flexión, y su columna vertebral con ligera flexión“.

Otro de los beneficios del portabebé es el de fortalecer los músculos de la espalda, en especial en el caso de los bebés prematuros ya que permite regular la temperatura corporal y las constantes vitales gracias al contacto con la piel del pequeño.

Vía | La Razón
Foto | Flickr – 190.arch

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 septiembre 2013
  2. Cómo usar las mochilas para bebés 24 marzo 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *