12 septiembre 2014 Recién Nacido

Los beneficios de los espacios verdes

Una investigación ha demostrado que las madres que viven en zonas verdes tienen mayores posibilidades de tener un parto prematuro, los bebés seguramente nacerán con más peso que los que nacen en zonas urbanas.

El trabajo se realizó en la Universidad Estatal de Oregon, la Universidad de Columbia Británica (Canadá) y la Universidad de Utrech (Holanda).

Para los científicos los resultados de su trabajo fueron sorprendentes, ya que pensaban que las condiciones de parto se vinculaban a la situación económica de las familias y a la calidad del aire. Hasta ahora no existen estudios que nos den muchos detalles, la investigación demuestra que la cercanía de las zonas verdes afecta a los resultados del nacimiento.

En el trabajo se analizaron más de 64 mil nacimientos. Los bebés de los barrios con mayor vegetación pesan hasta 45 grados más al nacer que los niños que nacen en barrios demasiados urbanizados.

Tengamos presente que los bebés que nacen con bajo peso pueden tener problemas de salud y de desarrollo, estos problemas no sólo se dan en el parto sino también a medida se va creciendo. Pensemos que más de la mitad de las personas del planeta viven en zonas urbanas, como consecuencia de este entorno se puede afectar la salud.

Se sabe mucho acerca de lo negativo que es vivir cerca de las carreteras principales, pero también se debe reconocer que el diseño de las ciudades pueden traer beneficios a sus habitantes. Sería muy importante que se realicen estrategias que permitan construir más espacios verdes para llegar a generar beneficios sanitarios, ecológicos y económicos.

Vía | EHP
Foto | Flickr – The Apocalipsye

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *