31 marzo 2014 Desarrollo, Embarazo

Aplicacion bellabeat

Hace sólo unos meses que se puso a la venta, y ya son más de 3 mil las personas que han querido tener esta nueva aplicación para teléfonos inteligentes. Con ella, según nos cuentan los distintos medios de comunicación, puedes hacer un seguimiento exacto de como evoluciona tu bebé a lo largo de los 9 meses de embarazo, además de escuchar esos latidos que tanto nos emocionan o contar las patadas que nos va dando y que nos sorprenden en cualquier descuido. Pero además de estar relacionado con el crecimiento del bebé, también supone una buena herramienta para descubrir el estado de ánimo de la madre e intentar prevenir la depresión.

Se llama “Bellabeat” y está compuesto con un micrófono con amplificador y un monitor de frecuencia cardíaca fetal, lo que permite escuchar y, a la vez registrar, todos los latidos a lo largo de este tiempo. De esta forma tendremos un seguimiento de su evolución, al mismo tiempo que grabamos otros aspectos como las patadas o el peso que va ganando durante este tiempo.

Pero no sólo del bebé se ocupa esta aplicación, también de la evolución anímica de la madre, algo que, en la mayoría de ocasiones, queda solapada bajo la alegría de la gestación. A lo largo del mes se le irán haciendo una serie de preguntas que valorarán como se encuentra psicológicamente, en el caso de hallar algún indicio de depresión o los niveles de decaimiento sean altos, se le aconsejará que acuda a un especialista, con el fin de evitar males mayores.

Puedes comprar “Bellabeat” desde su página web, el precio es de algo menos de 100 euros y se comercializa en Estados Unidos. Para este verano, según cuentan, tienen pensado completar su gama de productos y ofrecer más novedades. La aplicación es gratuita, tanto para Apple como para Android.

Si bien la tecnología nos ofrece, cada vez con más asiduidad, adelantos que puedan ayudarnos en nuestro día a día, no debemos olvidar que son las visitas al ginecólogo, sus consejos y recomendaciones, las que deben primar por encima de cualquier aparato electrónico.

Vía | El semanario

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 abril 2014
  2. App para embarazadas: Mamás en forma 12 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *