12 agosto 2012 Noticias, Salud

El estudio español se llevará a cabo en niños desde el nacimiento hasta los tres años

Constinuamente hablamos sobre las diferentes publicaciones que realizan los países sobre enfermedades de los bebés. Parece ser que en esta ocasión nos toca a los españoles dar un pasito más en la investigación pediátrica. La Asociación Española de Pediatría y la Sociedad Española de Neumología Pediátrica han concedido una beca de 50.000 y 8.000 euros respectivamente al Hospital Severo Ochoa de Leganés.

El dinero irá destinado al estudio de los factores involucrados en el desarrollo del asma en recién nacidos. Para ello tendrán que colaborar el citado Hospital, los Servicios de Atención Primaria de la zona y el Laboratorio de Gripe y Virus Respiratorios del Instituto Carlos III de Madrid.

En el estudio se analizarán los factores que pueden provocar el asma en niños recién nacidos y hasta los tres años de edad. Durante todo este tiempo se tendrán en cuenta condiciones como si asisten a la guardería, antecedentes de alergia, si algún familiar padece asma, la exposición del humo del tabaco durante el embarazo y durante sus primeros años de vida y el contacto con nuevos virus infecciosos.

De hecho, esta es una de las infecciones respiratorias más comunes entre la población infantil y aunque muchos trabajos de investigación han intentado encontrar las causas de su desarrollo todavía no se han encontrado exactamente cuales son los factores que la producen. Por lo tanto, con este estudio se pretende conocer un poco más el entorno que sería propicio para que los bebés sufran asma y de esta manera poder prevenir una infección que además de provocar malestar en los pequeños es una de las enfermedades que más cuesta al Estado en cuanto a recursos sanitarios y económicos.

Vía | Abc
Foto | Flickr-USP Hospitales

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *