6 febrero 2015 Fertilidad

bebidas y fertilidad masculina

Cada día son más altas las cifras de parejas que buscan tener un bebé y no lo consiguen. Los casos de infertilidad han aumentado considerablemente en los últimos años, por lo que ha sido la propia ciencia la que ha tenido que buscar remedios para este alarmante aumento. Ante estas estadísticas, llegar al embarazo es casi un milagro.

Aunque de forma tradicional, y bastante injusta, la “culpa” siempre recaía en la mujer, son cada vez más numerosos los estudios que revelan el hecho de la influencia masculina en esta imposibilidad. Ya se ha comprobado que también los hombres tienen limitada su edad, ya que con el tiempo sus espermatozoides pierden facultades, lo que dificulta la concepción. Pero, además, otros factores sociales o ambientales influyen en la fertilidad masculina. Uno de ellos, y al que no se le da la debida importancia, es a al tipo de bebidas que se suelen consumir de forma habitual. También el esperma se ve afectado por ello.

Según distintos estudios, entre ellos del Hospital Universitario de Copenhague, las bebidas que el hombre toma de forma continuada en su día a día, pueden influir directamente en su fertilidad. Entre las más peligrosas están las bebidas alcohólicas, los refrescos, el café y el té. El motivo es que algunos ingredientes que contienen estas bebidas afectan a la salud de los espermatozoides.

En el café encontramos, por ejemplo, la isoflavona que sería la responsable de disminuir el número de espermatozoides y, también, su calidad. Más de tres tazas al día, reducen el número en un 30 por ciento. Mismo porcentaje que si tomamos cuatro vasos de refresco diarios.

El también sería responsable ya que reduce la testosterona. Algo similar sucede con las bebidas alcohólicas, que además de anular el apetito sexual, también afecta directamente a la calidad de los espermatozoides.

Vía | El Magallanews
Foto | Pond5

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *