11 marzo 2010 Educación, Noticias, Padres y madres

bebes zumarraga dia del arbol

El sábado en Zumarraga, se celebrará el Zuhaitz Eguna, o Día del Árbol, donde se plantarán algunos nuevos ejemplares en las inmediaciones del Hospital y del Ipar Haizea. Esta iniciativa de corte medioambiental, tiene lugar en diferentes pueblos y provincias año tras año, como una invitación abierta a toda la comunidad.

En el caso de Zumarraga, esta será la trigesimoprimera edición de la celebración del árbol, a la que tradicionalmente se invitan a colegiales y familias; en las últimas ediciones, lamentablemente la festividad ha visto mermar el número de participantes, por lo cuál, este año han decidido invitar a los padres de los bebés nacidos en el 2009, para que sean ellos quienes planten los árboles nuevos, con el nombre y apellido de sus pequeños hijos.

Del total de 106 bebés nacidos el año pasado en Zumarraga, 51 han respondido a la invitación del Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento, dentro de una iniciativa conjunta con otros municipios. Los padres asistentes y sus bebés, plantarán árboles que serán identificados con placas, donde pueda leerse el nombre, apellido y fecha de nacimiento de cada uno de los pequeños.

A pesar de que muchos pequeños escolares no pueden asistir a la celebración del árbol, por cruzarse el evento con sus horarios de deportes en la escuela, la iniciativa sigue siendo abierta para todos los chicos de centros escolares y para la población en general que desee colaborar con la siembra de los árboles y acompañar a los bebés en su primer Zuhaitz Eguna, o Día del Árbol. Los encargados esperan plantar ese día ochenta ejemplares de robles, tilos y árboles frutales.

Vía | Diario Vasco
Foto | Mendikolagunak

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *