5 enero 2013 Embarazo, Noticias, Recién Nacido

A partir de la semana 30 de gestación los bebés empiezan a familiarizarse con el idioma de su madre

Todos hemos oído hablar e incluso hemos comprobado con nuestra experiencia que el bebé puede oír el sonido de la voz de su madre cuando está en su barriga. Sólo tenemos que ver como los recién nacidos se calman cuando su madre les susurra o cuando escuchan el latido de su corazón. Sin embargo un nuevo estudio ha podido comprobar que en el útero ya son capaces de reconocer el idioma de su madre.

En este estudio se investigaron las respuestas a diferentes idiomas de 40 bebés estadounidenses y otros 40 suecos. A partir de la semana 30 de gestación los bebés ya están preparados para oír, por lo tanto pasan como norma general otras diez semanas escuchando a su progenitora. El estudio se centró en el reconocimiento de las vocales por ser fáciles de detectar para el feto. A la mitad de los bebés se les mostró sonidos de vocales de la lengua nativa y a la otra mitad vocales de un idioma extranjero.

En el momento del estudio sólo habían pasado entre siete y setenta y cinco horas desde el nacimiento. Para poder medir el interés que mostraban los pequeños por los sonidos se les puso un chupete conectado a un ordenador que medía el tiempo de cada succión. Así pudieron comprobar que con las vocales extranjeras prestaban mayor interés, es decir, succionaban más tiempo.

De esta manera se ha podido comprobar que ya desde el útero los bebés tienen la capacidad de memorizar e incluso aprender. Estudios anteriores ya habían demostrado que los bebés de pocos meses eran capaces de copiar la lengua materna incluso en la forma de llorar, pero con esta nueva investigación se muestra que la capacidad lingüística existe incluso antes de llegar al mundo.

Vía | Tendencias21
Foto | Flickr-Jonny Hunter

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 enero 2013
  2. Los niños reafinan el habla de una forma diferente a los adultos 1 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *