Los bebés vietnamitas sin pañal a los 9 meses

Los bebés vietnamitas sin pañal a los 9 meses

Escrito por: Sacra    3 febrero 2013     3 Comentarios     2 minutos

Las madres vietnamitas emiten un sonido cuando observan que su pequeño realiza gestos que alertan de sus necesidades fisiológicas. Esta señal se convierte en rutina y los pequeños logran abandonar sus pañales alrededor de los 9 meses.

Una de las tareas más complicadas durante la educación y crianza de nuestro bebé, suele ser la del abandono de los pañales. Algo que solemos empezar a plantearnos sobre los dos años de edad y que, en según que casos, puede llegar, incluso, a alargarse hasta la hora de entrar en la escuela infantil, motivo por el cual los pequeños suelen encontrarse con un importante problema.

Algo que, en cambio, no les sucede a los niños vietnamitas, que son capaces de controlar sus necesidades fisiológicas a la temprana edad de los nueve meses. Tal expectación ha levantado esta información, que distintos científicos suecos han querido comprobar in situ la veracidad y método que siguen las mamás de Vietnam para que sus pequeños abandonen los pañales con tanta prontitud.

Este equipo, de la Universidad de Gottemburgo, realizó un seguimiento a 47 madres durante dos años. Lo primero que descubrieron es que estas mamás empiezan esta tarea desde el nacimiento. Lo más importante es la observación de nuestro pequeño: gestos, ruiditos y distintos movimientos que indican que el bebé está a punto de hacer sus necesidades, de este modo la madre emitirá un silbido que el bebé identificará como el momento en el que se le acercará un orinal. Algo que, con el tiempo, se convierte en una rutina. Según los investigadores, ya a los 3 meses, los bebés muestran signos de estar entendiendo ese proceso.

Así que los expertos han determinado que el control de esfínteres es solo una cuestión de entrenamiento. Los bebés asocian el silbido de sus madres con el momento de ir al aseo, algo que les hace acortar el tiempo de dependencia con el pañal.

Vía | Informe 21


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.