15 junio 2015 Educación, Noticias

mejores notas para los bebés de guarderia

Entre los 5 y 6 años es cuando, en España, resulta obligatorio llevar a los niños al colegio. Pero cada vez es más alto el número de papás que los llevan a partir de los 3 en la escuela infantil de los mismos centros educativos. Aunque no debemos olvidar aquellos que, por otros cuestiones, como las del trabajo, necesitan tenerlos cuidados en la guardería cuando son más pequeños.

Pero llevar al bebé a la guardería, no es sólo para que mantengan tranquilo y entretenido durante unas horas, también allí, a través de las actividades que les ofrecen, adaptadas para ellos, pueden aprender muchas materias que les va a servir como un punto extra para sus asignaturas futuras del colegio. Especialmente la lectura y las matemáticas.

Y sobre este tema se acaba de realizar un estudio en la Universidad Complutense de Madrid, en la que dos profesores, Daniel Santín y Gagriela Sicilia, han demostrado que la educación que se recibe durante esos primeros años, es fundamental para el resultado académico, tiempo después, de los niños que acuden a la escuela. De este modo se desmonta la idea de algunos grupos que creen que esta etapa, para los bebés, es sólo asistencial y nunca educativa.

Los resultados se obtuvieron cuando estos niños llegaron a 4º curso de primaria, descubriendo que obtenían un 6 y un 4,4 por ciento más de nota en Matemáticas y Lectura, respectivamente, en las pruebas de diagnóstico.

La media nacional de bebés escolarizados a la edad de 2 años se sitúa en el 49,8 por ciento. Sin embargo la variación entre comunidades es especialmente llamativa: Extremadura tiene una tasa de escolarización en guarderías del 5,5 por ciento, le sigue, por la cola, Ceuta con el 7 por ciento. Sin embargo esta tasa en lo más alto se encuentra en Madrid con el 67,3 por ciento y, en la cumbre, el País Vasco con el 91,3 por ciento.

Vía | Sur
Foto | Como Pa’estrenar

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Soy Padre: ¿Cuando debe ir el niño a la guardería? 2 agosto 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *