25 octubre 2012 Noticias

Ir a la guardería aumenta la posibilidad de sacar mejores notas

El Ayuntamiento de Barcelona acaba de presentar un informe realizado por el Consorcio Instituto de Infancia y Mundo Urbano en el que se aborda la situación de la infancia, la adolescencia y las familias en Cataluña, aunque bien se podría extrapolar al resto de comunidades.

Para realizar este informe se ha entrevistado a más de 4 mil adolescentes a los que se les ha hecho un seguimiento personalizado durante seis años, de esta forma se obtiene, de primera mano y de forma fiable, una serie de datos que puedes ser, más o menos, relevantes en cuanto a la situación de los jóvenes españoles.

Así nos encontramos con la primera sorpresa, que nos indica que aquellos niños que estuvieron preescolarizados antes de los 3 años aumentan el resultado de sus notas en un 1,65 puntos de nota media durante la ESO, siempre que su madre tenga estudios universitarios. En el caso de aquellas mamás que no tienen un nivel cultural, más o menos, aceptable, estos puntos disminuirían aunque siempre se mantendría un nivel superior que aquellos que no acudieron a la guardería.

Tanto es así que, según uno de los responsables del estudio, Sebastiá Sarasa, un niño de baja condición que después de la salida de clase va jugando por las calles sin rumbo, obtendría notas similares o, incluso, superiores frente a aquel que va del cole a casa para seguir estudiando, si el primero ha ido a la guardería y el segundo no.

El informe también muestra como las situaciones de pobreza, divorcio o severidad en la educación son motivos que pueden condicionar las notas globales de los niños.

Vía | ABC
Foto | Pensar en blogs

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *