9 julio 2016 Salud, Seguridad

bañar al bebé con eczema

Una de las tareas que tenemos que cumplir con nuestro bebé, nada más salir al mundo, además de ofrecerle mimos, alimento y descanso, es el baño. Bañar a nuestro peque es una de las tareas más relajantes y emocionantes tanto para él como para nosotros. Además de proporcionarle limpieza, también vamos a entrar en contacto con un universo de emociones y sentimientos. A partir de que vaya creciendo, además, será uno de los mejores juegos que podemos ofrecerle.

Si el baño es una de las rutinas diarias que aplicamos a nuestro bebé, hay casos en los que, hasta el momento, no era conveniente. Se trata de aquellos pequeños que padecen eczema. Sin embargo, ahora, los alergólos aconsejan que los bebés con eczema también sean bañados a diario.

El eczema infantil: un mal muy frecuente y contradictorio

El eczema infantil, también conocido como dermatitis atópica, es una erupción que se produce en la piel del bebé y genera molestos picores. Aunque en muchos casos sólo es un mal pasajero, en otros se puede convertir en crónico, provocando serios problemas cutáneos. Es por eso que, con el fin de no invadir más su delicada piel, los especialistas médicos aconsejan, en algunos casos, que el bebé no sea bañado a diario.

Sin embargo, otros se encuentran en contraposición con sus colegas y prefieren que el niño sea bañado a diario, a pesar de sus problemas cutáneos. A estos profesionales se han unido, ahora, los alergólogos, es decir, los especialistas médicos que se ocupan de las alergias.

Cremas para el eczema del bebé

Un baño al día es recomendable si luego se aplica humectante sobre la piel

A pesar de las contradicciones que genera este tema, los alergólogos han determinado que un baño al día, para los niños que sufren eczema, es conveniente, eso sí, siempre que al finalizar se le aplique una buena crema o gel humectante. Es decir, esa sustancia que ayuda a absorber y retener la humedad de la piel, puesto que el mayor problema de las pieles atópicas o con eczema es la extrema sequedad.

Para los expertos, la mejor forma de cuidar a los bebés es “mojar y untar”.

Vía | Cromos
Fotos | Hacer familia y Bekia Padres

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *