15 enero 2014 Desarrollo, Otros

Mirada de bebe

Los pequeños tienen una gran capacidad para detectar la hostilidad de las personas, de esta forma pueden saber quiénes son sus amigos sin tener la necesidad de que ellos le hablen.

Si bien los bebés más pequeños no llegaron a desarrollar su capacidad de hablar pueden obtener información acerca de la sociedad que los rodea, los bebés tienen la capacidad de identificar entre las personas más amigables y las que no lo son.

El trabajo estuvo liderado por la profesora Amanda Woodward, quien se desempeña en la Universidad de Chicago. Se estima que ésta es una de las primeras investigaciones que se hacen en los bebés observándose como son sus relaciones sociales con otras personas.

El trabajo se realizó mientras se compartían comidas ya que la comida puede llegar a proporcionar información social muy importante. “El comer con familiares y amigos es una acción social, y por eso los infantes pueden inclinarse particularmente a usar los comportamientos durante la comida para hacer inferencias sobre las relaciones sociales”.

Los profesionales estudiaron las reacciones que tuvieron los infantes cuando eran filmados descubriendo que cuando los pequeños ven algo inesperado miran por más tiempo, es algo fuera de lugar para ellos y tienen que pasar más tiempo para llegar a comprenderlo.

Dentro de las conclusiones del trabajo que brindan las primeras pruebas se destacan aspectos críticos de la cognición social, estableciendo un razonamiento acerca de las interacciones sociales basándose en sus gustos y disgustos que pueden ser rastreadas desde muy pequeños.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Marco de Madariaga

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 enero 2014
  2. Los bebés saben distinguir los comportamientos solidarios 7 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *