10 noviembre 2017 Entretenimiento

Al museo con bebé

¿Quién dijo que los museos son sólo para adultos eruditos? Afortunadamente en los últimos tiempos estos espacios, que siempre se han tenido como los grandes templos del saber, han abierto sus puertas a todo tipo de públicos, y muy especialmente a los más pequeños. Hacer que los niños se acerquen a sus raíces, a su cultura o al asombro de la vida más allá de lo que nuestros ojos alcanzan a ver, es la mejor forma de conseguir seres inteligentes, sensibles y, sobre todo, respetuosos con todo lo que existe a nuestro alrededor.

A estos proyectos, que ya están funcionando en gran parte de los museos de nuestro país, se une ahora el de CajaGranada. La capital andaluza alberga uno de los museos más interesantes españoles en el que podemos pasear por la Historia de Andalucía, la Prensa o el Espacio. Pero ahora, además, los bebés de 6 a 36 meses también tendrán su espacio único en el que desarrollar sus emociones y fomentar su creatividad.

Espacios únicos para dejarse llevar por la emoción de los sentidos

“Al museo con bebé” es el nombre de esta iniciativa que pretende acercar a los bebés a este museo granadino. Se compone de dos actividades diferentes: Bebelé y Universos Sensoriales. Dos formas de invitar a los peques a desarrollar su creatividad, al mismo tiempo que se fomenta la curiosidad a través de las sensaciones y emociones.

Esta actividad ha sido creada por la Fundación de la entidad bancaria y el Colectivo Nómadas. Este colectivo está especializado en crear espacios artísticos en los que se invita al desarrollo de los sentidos y las emociones. De esta forma se crean obras únicas y exclusivas, adaptadas a cada espacio, que nos invitan a descubrirlas desde su mismo interior. Para Diego Oliva, director de CajaGranada, supone una interesante alternativa de ocio para las familias que quieren disfrutar de la cultura también con sus bebés.

al museo con bebé

Bebelé y Universos Sensoriales, dos propuestas para bebés de 6 a 36 meses

Bebelé es un encuentro quincenal para que los bebés y sus familias disfruten de los cuentos de una manera totalmente diferente puesto que los participantes serán los auténticos protagonistas. Sonidos, luces, palabras, texturas… son los elementos que conformarán este maravilloso encuentro con la literatura más allá del propio libro. La cita será el 9 y el 23 de noviembre.

En cuanto a Universos Sensoriales, se trata de un espacio artístico en el que se invita a los niños a jugar en él. De esta forma, el arte se une a la propia experiencia vital, a la emoción del descubrimiento a través de su propio contacto. Las citas serán el 16 y 30 de noviembre; y también el 21 de diciembre.

Más información

Estas actividades están dirigidas para los bebés entre los 6 meses y los 3 años. Siempre deben ir acompañados de un adulto. El precio es de 5 euros como entrada doble para un bebé y un adulto. En cada sesión, y con el fin de que todos puedan participar de la actividad, se admitirán a un máximo de 17 bebés.

Para más información, o para reservar tus entradas puedes hacerlo a través del correo electrónico: museo@cajagranadafundación.es o el teléfono: 958222257 extensión 332.

Página Oficial | CajaGranada

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *