23 noviembre 2013 Desarrollo, Noticias

Bebés que mandan
Son muchos los estudios que están demostrando que los bebés desarrollan su inteligencia mucho antes de lo que se pensaba. Una de esas últimas investigaciones, nos ha llevado a conocer el dato de que con solo diez meses, los bebés son capaces de reconocer aquel que manda y, en el caso de un enfrentamiento, sería el vencedor.

Expertos de las Universidades de Harvard, en Estados Unidos, y de Conpenhague, en Dinamarca, han realizado una serie de experimentos con bebés de entre 8 y 16 meses con el fin de determinar si ciertas ideas “lógicas” ya están en la mente del bebé o si, por el contrario, aparecen a medida del crecimiento. Según los resultados, ante un enfrentamiento entre dos personas, la más grande será la vencedora, una idea totalmente clara pero que los bebés ya reconocen con solo 10 meses.

Para llegar a esta conclusión se les puso una proyección de video en la que aparecían dos personajes en cada extremos de la pantalla, una vez llegaban al centro se enfrentaban para ver quien cedía el paso, con el fin de continuar su andadura. Debido a que a esa edad no hablan, y no pueden expresarse por medio de la palabra, los científicos investigaron sus gestos y reacciones corporales.

Cuando llegaban al enfrentamiento y el pequeño cedía para que el grande pasara, mantenían la atención durante 12 segundos. Pero cuando era al revés, es decir, cuando era el grande el que se hacía a un lado para que pasara el pequeño, entonces su concentración aumentaba a más de 20 segundos, por lo que se deduce que les causaba sorpresa que el pequeño venciera sobre el grande.

Vía | Consumer
Foto | Youtube

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *