5 junio 2014 Embarazo, Noticias

Reaccion del bebe ante el estres materno

Si en la próxima ecografía que te haga tu ginecólogo, tu bebé se está tocando la cara con la mano izquierda, es que te está queriendo comunicar que estás estresada y que él lo sabe. Así lo demuestra un estudio que acaba de realizarse en las universidades de Durham y Lancaster, en Reino Unido.

El estado de nerviosismo en la madre, durante el embarazo, afecta directamente a nuestro bebé, aunque hasta el momento no se había comprobado con tanta precisión. De hecho, en esta peculiar ecografía, podemos comprobar como se le nota en un estado de importante preocupación, como si algo no le dejara retozar del todo en su paraíso amniótico.

El estudio se realizó observando a 15 bebés en distintos momentos en los que se tocaban la cara. A través de imágenes en 4D se tomaron 342 fotografías. Estas imágenes se tomaron en 4 etapas diferentes entre las semanas 24 y 36 de gestación. Ante estas evidencias se preguntó a la madre cuánto estrés habían padecido durante ese periodo, comprobándose, de forma contundente, que aquellas que habían experimentado mayores momentos de angustia, y con más asiduidad, sus bebés se tocaban mucho más la cara con la mano izquierda.

Aunque los investigadores no afirman que el hecho de sufrir estrés tenga una consecuencia en nuestro hijo a la hora de ser diestro o zurdo, es cierto que está comprobado que aquellas mujeres que padecen más nerviosismo en la gestación desarrollan más cantidades de cortisol, la hormona del estrés, y que parece ser que sí podría tener una relación con el desarrollo derecho-izquierdo del bebé.

Vía | SDP Noticias

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Kourtney Kardashian y Hayden Panettiere, embarazadas 5 junio 2014
  2. Bitacoras.com 6 junio 2014
  3. Tatuajes en el embarazo ¿son recomendables? 21 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *