20 mayo 2013 Nutrición, Otros

Los bebés y los sabores
Posiblemente nadie se acuerde de como fue aquella primera vez que nos encontramos con un nuevo sabor en nuestro paladar. Dulce, agrio, salado o demasiado ácido son algunas de esas sensaciones que nuestras papilas gustativas reconocen al instante y que hacen que se produzca una reacción inmediata en nuestro semblante. Claro que nos podemos imaginar lo que es sentir la sensación de un limón recorriéndonos la garganta o ese placer que nos produce una onza de chocolate. Pero ¿alguien se ha mirado al espejo mientras sucede?

El creador audiovisual Matt Gilmour ha conseguido reunir a un grupo de bebés a los que se les ha dado a probar, por primera vez, algunos sabores. Así ha grabado un simpático video, de poco más de dos minutos, en el que podemos ver a los niños, grabados a cámara lenta, mientras prueban esas pequeñas “delicatessen”. Como para no perdérselo.

Sorpresa, asco, rechazo, regusto, placer o extraña impresión, son algunos de los gestos que estos pequeños reflejan en su cara después de haber probado por primera vez algunos elementos. Claro que uno se imagina, a estas edades, comiendo cosas delicadas, de sabores suaves y texturas finas. Pero si a un bebé se le da, por ejemplo, una cebolla en vinagre, un pepinillo, un limón o una anchoa, se puede esperar cualquier cosa, especialmente sorpresa.

Así que si os apetece disfrutar, aunque sea brevemente, de uno de los videos más vistos y requeridos en la red durante los últimos días, no podéis perderos a estos pequeños gourmets que se enfrentan a nuevos sabores por primera vez.

Foto | El tornillo que te falta

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *