17 mayo 2015 Desarrollo, Noticias

los bebés prefieren escuchar a otros bebés

Parece que, por fin, le he encontrado el sentido a esa forma de hablar que empleamos los adultos para dirigirnos a los bebés. Monosílabos repetitivos, balbuceos sin orden ni concierto o una, casi ridícula, musiquilla que parece decir algo pero que, en realidad, no expresa nada. Así, casi milagrosamente, conseguimos atraer la atención del bebé que yo pensaba estaba compadeciéndose de nuestra tonta manera de expresarnos.

Pero parece que esto no es así, al parecer, y según un estudio realizado en Canadá, los bebés prefieren escuchar los balbuceos y el “habla” de otro bebé antes que la de los adultos; quizás por ello nuestro subconsciente crea un lenguaje similar para intentar acercarse al suyo. Pero esto es una simple teoría que me acabo de inventar en un segundo. Lo cierto y verdad es que este nuevo trabajo de investigación, en torno al desarrollo del habla de los bebés, constata que para comunicarse, nada mejor que un semejante.

Investigadores de la Universidad MGuill de Montreal, en Canadá, tomaron a un numeroso grupo de niños de 6 meses de edad y les ofrecieron diversos sonidos para escuchar: el balbuceo de un bebé o la voz de una mujer adulta. Después midieron el tiempo que el bebé mantenía la atención sobre ese sonido, descubriendo que con la mujer los peques presentaba menos reacciones que con sus semejantes. Incluso sonreían o intentaban vocalizar los sonidos que escuchaban.

Según los expertos, se trata de un importante hallazgo ya que permite conocer los mecanismos que actúan para poner en marcha el proceso del habla en los bebés, pudiendo ayudar, de este modo, a aquellos niños que presentan dificultades a la hora de expresarse por medio del lenguaje oral.

Vía | Tendencias sociales
Foto | Futura

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Soy Padre: Qué siento con los primeros balbuceos 5 julio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *