4 junio 2012 Noticias

A toda velocidad
El pasado fin de semana, los más pequeños fueron los protagonistas de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario en lo localidad alicantina de Benejúzar, poniéndose al volante de sus vehículos como si de Fernando Alonso se trataran.

Quince niños entre 8 y 15 meses realizaron dos pruebas con la ayuda de sus padres que despertaron la curiosidad y la admiración de los vecinos de la zona. A través de pequeñas “trampillas” para atraer su atención hacia la línea de meta, los padres consiguieron que sus pequeños realizaran la prueba de la manera más divertida posible. Los bebés por su parte, imitaban todo lo que veían en sus padres, lo cual lo hizo más entretenido aún. Un niño y una niña fueron los vencedores, recibiendo a cambio un lote completo de productos para bebés, provenientes de las farmacias de la localidad.

Es el tercer año consecutivo que se realiza esta curiosa actividad con la participación en equipo de padres e hijos, dando lugar a un rato muy divertido a la vez que constructivo para ambos. El realizar actividades conjuntas beneficia de manera muy positiva el desarrollo y comportamiento del niño. A través de actividades lúdicas y deportivas, los niños adquieren conocimientos que, fundamentalmente, ven en los padres y que les sirve de ejemplo para futuras actuaciones en su vida cotidiana.

A su vez, los padres, aprenden que parte de sus habilidades, conocimientos y sapiencia puede ser transmitida y ejecutada por sus hijos, lo cual debe de llenarles de satisfacción y orgullo. Sin duda, a un padre le gusta ver reflejadas en su hijo todas esas cualidades.

Oportunidades como la de esta actividad en la localidad alicantina de Benejúzar despiertan el interés de todos. Pero no deben dejarlo aparcado sólo para esas ocasiones. El trabajo y divertimento en equipo junto a tu hijo debe ser constante. No basta con un ratito. Ellos están ansiosos por aprender y quieren hacerlo de vosotros, papás. No desaprovechad la oportunidad.

Vía | LaVerdad.es

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 junio 2012
  2. La afición por la Fórmula 1, misión de los padres 10 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *