9 marzo 2016 Noticias, Padres y madres

los bebés piden ayuda

Un estudio realizado en Francia, acaba de demostrar que los bebés son capaces de comunicar sus dudas y pedir ayuda mucho antes de lo que se pensaba. Y es que para comunicarnos no necesitamos, en la mayoría de ocasiones, el uso de la palabra, y de esto saben mucho nuestros pequeños. Pero ¿cómo han llegado a esta conclusión?

Los investigadores, pertenecientes al Laboratorio de Ciencias Cognitivas y Psicolingüísticas del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia, analizaron a 80 bebés de 20 meses de edad, a los que se les pidió que memorizaran la ubicación de un juguete que escondían bajo dos cajas que tenían frente a ellos, pero la cosa se complicaba cuando, en vez de esconderlos en las cajas, lo hacían en otro lugar. Esa duda de los niños, generaba un tipo de reacción distinta, como de pedir ayuda para no equivocarse en su elección.

El experimento consistía en enseñarles un juguete durante un tiempo determinado, después esconderlo, y pedirle que señalaran la caja en la que se encontraba el objeto. En algunos casos, se escondía detrás de una cortina, por lo que era imposible encontrarlo. El resultado fue que los bebés no querían equivocarse ni señalar la caja incorrecta, por lo que comunicaban, de forma no verbal, esta duda al adulto.

Es así como, según los expertos, los bebés desarrollan esa sensibilidad metacognitiva mucho antes de lo que se creía, concluyendo que:

No solo analizan su entorno físico y social, sino que también pueden examinar sus propios procesos cognitivos.

Vía | Cienciaxplora
Foto | Pixabay – AdinaVoicu

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *