2 mayo 2010 Noticias, Nutrición, Otros

Los bebés de Niger reciben alimentación complementaria gracias a Unicef
Uno de cada dos pequeños en Níger sufre retraso en el crecimiento causado por malnutrición aguda. Es una situación de emergencia que ha reconocido el Gobierno del país africano y por la que ha pedido ayuda. Unicef, el propio Gobierno, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y otras trece organizaciones no gubernamentales se han puesto manos a la obra para tratar de paliar la situación de más de 500.000 bebés en situación de riesgo extremo. Estos pequeños de entre 6 y 23 meses están en zonas con tasas globales de malnutrición aguda que superan el 15 por ciento, considerado el umbral de emergencia.

Tras superar los escollos organizativos, la ayuda ha comenzado a llegar a los bebés. Consiste en cuatro raciones mensuales proporcionadas por el PMA y que recibirán entre mayo y agosto, la peor época antes de la recogida de la cosecha. Cada ración se compone de 8,3 kilos de alimentos reforzados para paliar carencias en micronutrientes (CSB+), con azúcar y 0,75 kilogramos de aceite enriquecido con Vitamina A. En total, serán necesarias 17.700 toneladas de comida.

No son raciones listas para usar, los que las reciben también disponen de las instrucciones necesarias para prepararlas, utilizarlas y almacenar la avena. Se pretende que la situación nutricional de los bebés no empeore, ya que son los más vulnerables. Aunque no son los únicos en situación de riesgo, más de la mitad de la población del país está en situación de inseguridad alimentaria tras las lluvias de 2009. Hay 3,4 millones de personas que necesitan ayuda inmediata, y las tasas de malnutrición aguda y severa en el conjunto de la población es de 12,3 y 2,1 por ciento respectivamente.

Esperemos que la campaña sea efectiva y realmente llegue a los bebés a los que está destinada.

Vía | Consumer
Foto | Flickr-Sigma Delta

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *