1 agosto 2016 Noticias, Recién Nacido

regalo para bebés gallegos

Uno de los principales objetivos que se han tenido siempre muy en cuenta en la Xunta de Galicia, ha sido el apoyo a las mujeres embarazadas. Es así como ha sido una de las comunidades autónomas que ha seguido entregando un cheque de ayuda para el recién nacido, así como distintos servicios gratuitos para que la mujer se sienta bien apoyada y arropada durante este periodo.

Ahora, además, y siguiendo el modelo que conocemos en Finlandia, la Xunta ha querido aumentar su apoyo ofreciendo una caja de regalo para todos los bebés que nazcan en Galicia a partir del mes de agosto. Una caja llena de enseres que ayudarán a las mamás a sobrellevar esos primeros gastos extras que acuden con la llegada del pequeño.

Finlandia, el ejemplo a seguir

Desde hace más de 75 años, Finlandia regala una caja llena de productos para el recién nacido. Así las mamás empiezan algo más aliviadas en esos gastos imprevistos. También se les ayuda a conocer cuáles son esas necesidades primeras con las que nos vamos a topar y que van a necesitar nuestros bebés, especialmente para las primerizas que hemos andado algo perdidas.

Pero esta caja-regalo que entregará la Xunta, será distinta a la del país nórdico puesto que se adapta a las necesidades locales. En el modelo finlandés encontramos ropita, artículos de aseo y un colchón adaptado a la misma caja de regalo, lugar en el que dormirá el bebé durante las primeras semanas de vida. Ésta es la primera diferencia ya que, en el caso gallego, no se ha contemplado que la caja sirva como lugar de descanso para el recién nacido.

Aunque la Xunta todavía no ha determinado cuáles serán los componentes de la caja, sí se sabe que encontraremos toallitas, discos de lactancia, cremas, una mantita, un libro con nanas en gallego, su cartilla sanitaria, un libro con información para su cuidado y algún detalle elaborado por una asociación de personas con necesidades especiales.

caja regalo finlandia

Cualquier recién nacido recibirá su caja de regalo

Si bien el cheque de 100 euros que entrega la Xunta está destinado a familias cuyos ingresos están por debajo de los 45 mil euros anuales, la caja de regalo la recibirán todos los bebés, con independencia de los ingresos de sus padres o, incluso, el lugar del nacimiento, puesto que también se ha tenido en cuenta a aquellos que nacen en los propios hogares.

También, a diferencia del modelo de Finlandia, los papás gallegos no podrán cambiar la caja por su valor económico. De hecho en aquel país son muy pocos los papás que lo hacen, según los últimos datos, sólo el 5 por ciento de las familias lo cambian.

Vía | La Sexta
Fotos | Chupetes personalizados y My retrobox

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *