21 enero 2010 Noticias, Opinión

los bebes nacidos en 2009 tendran un arbol en callosa del segura

Hoy nos hemos enterado de una hermosa iniciativa que ha tenido el Ayuntamiento de Callosa del Segura. Esta ciudad de la Vega Baja alicantina ha programado una plantación de árboles en uno de sus parajes naturales, a fin de fomentar la reforestación y el contacto con la naturaleza de todos sus vecinos. Pero para que este acto sea mucho más emotivo y permanezca en el recuerdo a través de lo años, se ha pensado asignar un árbol por cada niño nacido en la ciudad durante el pasado 2009.

El acto se realizará el próximo 31 de enero y dentro de los actos que el equipo de gobierno local, pretende realizar como conmemoración del Día del Árbol. La plantación se realizará en la Cueva Ahumada, un paraje natural donde se puede disfrutar de senderismo, escalada y en la que, tanto niños como adultos, pueden disfrutar de zonas recreativas al aire libre.

En esta hermosa zona de la Sierra de Callosa se habilitará, el próximo domingo 31, un paraje donde se darán cita los padres de todos aquellos niños que nacieron durante el pasado año. Cada progenitor podrá plantar un árbol que lleve un objeto identificativo de su niño donde pueda apreciarse el nombre, apellidos y la fecha de nacimiento del bebé.

Lo cierto es que me ha parecido una buena idea por dos motivos principales. Aún sin que los niños sean conscientes de este acto en el que se unen el nacimiento del ser humano con el de una futura fuente de oxígeno y vida, como es el árbol, es una herencia generosa y hermosa que la sociedad le ofrece, de este modo, como acompañando su ritmo en el crecimiento, vamos a ir involucrando sentimentalmente a nuestro hijo para crearle una conciencia ecológica y de respeto hacia la Naturaleza. Y, por otra parte, también creo que la obligación de los gobernantes es facilitarnos medios, información y espacios donde sentirnos unidos con nuestra esencia terrenal.

Vía | Diario Información

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bebés en Zumarraga, protagonistas del Día del Árbol 11 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *