30 enero 2014 Noticias, Opinión

Bulo en Internet bebés microchip

A pesar de no estar en el Día de los Inocentes ni tratarse, si quiera, de un foro de bromas, lo cierto es que hay noticias que, de vez en cuando, circulan como ciertas y de ningún modo son así. Es por ello que es necesario tener especial cuidado con aquella información que recibimos, sobre todo cuando se trata de temas de salud, especialmente dirigidos a las embarazadas o a los bebés.

Y es cierto que hay personas que deben aburrirse mucho y que son incapaces de dirigir su imaginación hacia otras actuaciones más loables que inventar noticias falsas como la que nos hemos encontrado esta semana. Según el portal Tip News, todos los bebés europeos nacidos a partir de mayo de 2014 tendrán que llevar, de forma obligatoria, un microchip.

Según contaban se les instalaría nada más nacer, debajo de la piel y el proceso es totalmente indoloro, en el codo izquierdo. Este artilugio tiene el tamaño de un grano de arroz por lo que no supone ninguna molestia en el organismo del bebé que, de esta forma, estará siempre totalmente localizado.

Pero para dar más bombo y credibilidad al asunto, decían que este microchip iba a ser especialmente útil para los casos de secuestros y pérdidas de los niños. Ahondando que muchos países están interesados en ello, siendo tan necesario como la misma vacunación. De hecho en el mismo llevará toda la información personal: nombre, dirección, grupo sanguíneo… y estará conectado vía satélite. Lo más chocante es que funciona con una batería que tendrá que ser reemplazada en los mismos hospitales públicos cada 2 años, ¡cómo si en los hospitales no tuvieran cosas más importantes que solucionar!

Vía | El Intransigente

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 febrero 2014
  2. Anónimo 10 abril 2014
  3. Ventajas y desventajas de subir fotos del bebé a Internet 1 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *