7 enero 2014 Embarazo, Salud

Bebés fuertes y vitamina D

En los últimos tiempos, la mayoría de investigaciones médicas se centran, especialmente, en el embarazo y las consecuencias que los distintos hábitos de la madre provocan en el bebé. Si nos atenemos a ello, podemos asegurar que muchas enfermedades podrían evitarse si consiguiésemos llevar una buena alimentación, un ritmo de forma física moderado o eliminar esos otros hábitos, que si ya son nocivos para el ser humano, sea cual sea su circunstancia, mucho peor lo son cuando una mujer se encuentra esperando un bebé.

Cada día son más los logros y conocimientos que se van acumulando en torno a este tema y, en especial, a la necesidad de mantener cubiertas todas las necesidades nutricionales ya que, gracias a ellas, vamos a conseguir bebés más sanos. Este es el caso de la vitamina D que nos sigue sorprendiendo con nuevos hallazgos sobre los inmensos beneficios que ofrece al bebé que está gestándose.

Hace solo unas semanas conocíamos que el consumo de vitamina D durante el embarazo conseguía que nuestro niño tuviera huesos mucho más fuertes. A este estudio, ahora se suma otro que nos cuenta que, además, vamos a conseguir que la masa muscular de nuestro pequeño sea mayor y, por lo tanto, tenga mucha más fortaleza.

Se trata de un estudio realizado en la Universidad de Southampton en el Reino Unido y que ha sido publicado en la revista “Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism”. En él se ha medido el nivel de vitamina D de 678 embarazadas que se encontraban en los últimos meses de embarazo y, posteriormente, se midió el índice de masa muscular de sus hijos. Se descubrió que pasados cuatro años, aquellos niños que conseguían tener más fuerza al apretar eran aquellos que sus madres presentaron niveles más altos de vitamina D.

Según los expertos mantener una buena masa muscular y bien tonificada va a ser muy beneficioso, especialmente para la edad adulta evitando, de este modo, otros problemas de salud como la diabetes o las fracturas.

Vía | Noticias24
Foto | Blog de Humor

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *