12 junio 2017 Nutrición

Leche de vaca y bebé

Uno de los alimentos fundamentales en la dieta de los bebés es la leche. Si bien durante sus primeros meses, la leche materna se convierte en su único alimento, poco a poco iremos introduciendo nuevos tipos de nutrientes, con el fin de completar toda la variedad alimentaria. La leche es uno de esos alimentos que nos acompañará durante toda la vida, mucho más durante la infancia ya que incide, directamente, en el desarrollo físico. A no ser que seamos alérgicos a la lactosa, la leche de vaca suele ser la más consumida.

En los últimos tiempos, y aunque no tengan alergia a la proteína de la leche de vaca, se ha puesto de moda ofrecer a nuestros niños otro tipo de leches que, nos cuentan, son más sanas. Se trata de las leches vegetales: soja, almendra, arroz, avena… Sin embargo ¿son tan sanas como parece? ¿son las más adecuadas para los bebés? Según un estudio realizado en Canadá, los niños que toman leche de vaca crecen más que aquellos que no la toman.

Una investigación canadiense en torno a la leche de vaca y sus beneficios

Cada vez son más numerosos los padres preocupados por la alimentación de sus hijos. ¿Qué alimentos son los más adecuados? ¿Cuáles les aportan los nutrientes necesarios y cuáles los nocivos? ¿O cómo ofrecerles una dieta lo más natural posible? son solo algunos de los interrogantes que suelen aparecer en cualquier padre entregado al bienestar de sus hijos.

Precisamente en torno a este tema, y sabiendo de la preocupación de los padres, son muchos los mitos que se ponen en marcha con el único objetivo de desestabilizar ciertas costumbres. Pero ¿son falsas del todo?

Desde el Hospital St Michael de Toronto, en Canadá, nos llega un estudio realizado por un grupo de científicos que han querido conocer el impacto que tiene la leche de vaca en el desarrollo de los niños, centrándose exclusivamente en el crecimiento. Para llevarlo a cabo, examinaron a más de 5 mil niños con edades comprendidas entre los 2 y los 6 años.

la leche de vaca y los niños

Beber leche de vaca ayuda a su crecimiento

Los resultados fueron especialmente esclarecedores: por cada vaso de leche de vaca consumido al día, los niños presentaban un crecimiento de 0’2 centímetros más que el resto. En cambio, para los que tomaban otro tipo de leches, medían 0’4 centímetros menos que sus compañeros de igual edad. Según las cifras, los niños que a los 3 años tomen 3 vasos de leche de vaca diarios, serán 1’5 centímetros más altos que los demás niños de su edad.

Este estudio ha sido publicado en la revista científica “The American Journal of Clinic Nutrition” y constata que el 92 por ciento de los niños investigados tomaban leche de vaca, además, el responsable de esta investigación confirma que la leche de vaca debe ser el alimento predominante en la dieta infantil durante sus primeros años, ya que ninguna otra bebida contiene la cantidad de proteínas necesarias para fomentar su desarrollo, especialmente su crecimiento.

Vía | MSN
Fotos | Pixabay – Ben Kerckx y Lets family

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *