7 septiembre 2013 Noticias, Salud

Leche en el embarazo e hijos más altos

De sobra son conocidos los múltiples beneficios que aporta beber leche a lo largo de nuestra vida. Se trata de un alimento que aporta importantes nutrientes, entre ellos el calcio necesario para disfrutar de unos huesos fuertes, entre otras cosas. Pero ahora, además, se ha descubierto que tomar leche durante el embarazo también aporta importantes ventajas a nuestro bebé.

Según un estudio realizado en Dinamarca, con investigadores de este país, de Islandia y Estados Unidos, aquellas mujeres que toman leche durante el embarazo consiguen tener hijos más altos, algo que hasta el momento no se había comprobado de forma totalmente fehaciente.

Los investigadores decidieron hacer un seguimiento a 809 niños que habían nacido en Dinamarca durante los años 1988 y 1989. A cada una de estas madres se les preguntó cuanta leche bebían durante la gestación y, una vez nacido el bebé, se midió y pesó para llevar un control exhaustivo. Transcurridos algo más de veinte años, se ha comprobado que aquellos niños nacidos de madres que bebían bastante leche eran mucho más altos que aquellos otros cuyas madres apenas la habían probado. La cantidad, según estos investigadores, está en más de 150 mililitros al día.

Pero, además, también pudieron comprobar que el hecho de que las madres tomaran suficiente leche durante el embarazo, también era síntoma de evitar otras enfermedades. Se comprobó, por ejemplo, que aquellos niños nacidos de madres que consumían suficientes lácteos eran menos propensos a desarrollar, por ejemplo, diabetes de tipo 2.

De todos modos, no a todas las personas le sienta igual de bien los nutrientes que contiene la leche, así que para aquellos que tienen problemas, lo mejor es buscar otras alternativas como los yogures, los quesos o las leches vegetales. Una alimentación rica y variada va a asegurarnos salud para nuestro hijo, independientemente de su talla.

Vía | El universal
Foto | Alma Oblonga

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *