8 febrero 2010 Noticias, Salud, Seguridad

bebes intoxicados por monoxido de carbono en una guarderia de navarra

Según ha informado el gobierno foral de Navarra, el suceso ha ocurrido en una guardería de la localidad de Mutilva Baja en la que 27 bebés, junto a 3 adultos, se han intoxicado con monóxido de carbono. Todos los heridos han sido trasladados a diversos centros hospitalarios y, al parecer, se trata de casos leves por lo que, la mayoría, serán dados de alta en breve.

Al parecer ha sido alrededor de las 12 del mediodía cuando los cuidadores del centro escolar han solicitado la ayuda médica tras observar distintos síntomas de lo que podría tratarse de una intoxicación. En un principio han sido trasladados siete pequeños, entre 2 y 3 años, a la Unidad de Pediatría del Hospital Virgen del Camino. Más tarde y, a modo de prevención, han sido trasladado 20 más a fin de asegurarse que se encontraban en perfectas condiciones.

Aunque los motivos todavía no se han clarificado del todo, parece ser que, según los primeros informes realizados por los bomberos, se trata de un fallo en una de las calderas que suministran la calefacción en el centro. A fin de asegurarse que no existía ningún peligro, los equipos de seguridad han realizado las oportunas mediciones en los pisos colindantes y superiores de la guardería, comprobando que, ni los vecinos, ni el resto de personal del centro, habían sido afectados por esta intoxicación.

Una vez que han sido todos atendidos convenientemente, tanto los familiares como el personal de la guardería ‘Kuluxka’, se han reunido para determinar si resulta conveniente abrir las puertas del centro para mañana martes o si será necesario alargar el tiempo de clausura a fin de rectificar aquellas averías que pueden haberse producido.

Vía | 20 Minutos
Imagen | Servicios para bebés

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *