22 septiembre 2014 Educación, Noticias

Los bebes y futuras profesiones

Hace sólo unos años era impensable, además de inexistente, profesiones como la de diseñador de prótesis en 3D, telecirujano, nostalgista o experto en simplicidad. Esto mismo sucederá dentro de otros tantos años, tiempo en el que se inventarán nuevas profesiones para las generaciones que ahora acaban de nacer. Al menos esta es la conclusión a la que han llegado los expertos en recursos humanos reunidos en Madrid.

La jornada titulada “Un futuro lleno de oportunidades, ¿estás preparado?” ha sido organizada por Startup Academy, su fin era analizar y promover un nuevo estilo de educación que vaya encaminada hacia esas nuevas profesiones que se irán dando en un futuro y que, según estos mismo expertos, todavía están sin inventar. No en vano, según las cifras que manejan 7 de cada 10 niños que están en la guardería en la actualidad, tendrán profesiones que ahora no existen.

Durante este encuentro se llegaron a conclusiones que intentaban encaminar el pensamiento humano hacia la planificación de su futuro, y cómo ofrecer a las futuras generaciones las herramientas necesarias para que puedan desarrollar esas profesiones que, si bien no existen, lo más probable es que vayan encaminadas hacia el tema digital. Por ello se deberían cambiar los conceptos de enseñanza pensando en el futuro laboral de estos bebés.

Pero no sólo hay que educarles con medio técnicos que estén a la altura de las futuras necesidades, también es necesario educarles para que estén motivados, importante es incentivarlos, potenciar la motivación y animarles a que se impliquen mucho más en los estudios y su futuro laboral. Según estos mismos expertos el futuro del mundo laboral será digital y estará totalmente interconectado, por tanto todos los negocios deberán cumplir con estos requisitos, algo que hará que la formación laboral sea totalmente distinta a como lo ha sido hasta ahora.

Vía | Te interesa
Foto | El club de las madres felices

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *