7 marzo 2015 Noticias, Salud

Genetica paterna y los bebés

La primera vez que vemos a un bebé nos gusta sacarle parecido a alguien de la familia. ¿Serán los ojos de papá, la nariz de mamá y la sonrisa de la abuela? o tal vez, parece que le da un aire a un primo segundo al que sólo vemos en bodas y bautizos.Pero si pudiésemos ver en su interior, en esa parte milésima, enigmática y especialmente poderosa, seguro que acabaríamos encontrando un parecido mucho más exacto con uno de sus progenitores: el padre.

Se trata de un estudio especialmente novedoso que ha sido llevado a cabo por la UNC School of Medicine y que se ha publicado, recientemente, en la revista “Nature Genetics”, el responsable del informe ha sido el doctor Fernando Pardo-Manuel de Villena que admite que se trata de un importante avance dentro de los estudios genéticos de los seres humanos.

Según las investigaciones anteriores, eran un total de 95 los genes que los humanos heredamos tanto del padre como de la madre. Determinar cuales pertenecen a uno y a otro, resulta fundamental para acotar, predecir y, tal vez, curar, algunas de las enfermedades que heredamos. Pero además de esos genes, ya reconocidos, esta nueva investigación ha descubierto, que hay miles de genes que también se heredan, en esta ocasión transmitidos por el padre, y que abriría una nueva línea de exploración en la genética humana.

Cada vez son más los estudios que nos llegan con respecto a la influencia que tienen los genes, heredados de la familia, en los posibles problemas de salud de los bebés. Algo que alienta a la ciencia para poder resolver algunos de los grandes enigmas que se presentan en la salud de los recién nacidos.

Vía | Te interesa
Foto | Tv Crecer

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *