8 febrero 2016 Noticias, Otros

bebés 4 meses ven más

Desde la Universidad de Chuo, en Japón, nos llega un nuevo estudio relacionado con el mundo de la infancia, en esta ocasión con los bebés de hasta 4 meses. Según un grupo de científicos, han descubierto una habilidad extraordinaria que poseen los bebés durante sus primeros meses de vida, y es la de ver más detalles de una imagen que cualquier adulto. Si bien ésto parece cosa de ciencia ficción o de los superpoderes de algún héroe de cómic, lo cierto es que parece, según sus explicaciones, de lo más lógico.

Hasta los 4 meses, más o menos, los bebés son capaces de ver pequeños detalles en aquello que están observando, mínimas diferencias que se escapan a los ojos del adulto. Esto es debido a que todavía no han desarrollado lo que se llama “constancia perceptual”, un sistema visual que poseen los adultos y que les permite reconocer objetos en movimiento y en diferentes entornos.

El estudio, que ha sido publicado en la revista científica “Current Biology”, explica que nuestro sistema de visión puede diferenciar los tamaños o colores dependiendo de la luz y el punto de vista, lo que antes hemos llamado “constancia perceptual” y que se aprende con el tiempo pero que no está en los bebés más pequeños. Es por ello que son capaces de reconocer detalles mínimos, en dos imágenes casi iguales y que para nosotros son imperceptibles.

Este estudio también muestra cuál es ese momento en el que el bebé deja de ver esas mínimas sutilezas para empezar a educar su vista, que resulta ser alrededor de los cinco o seis meses de edad. A partir de ese momento, el niño renuncia a esa capacidad de ver más allá de los ojos de un adulto.

Vía | RT
Foto | Pixabay – PublicaDomainPictures

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *