1 agosto 2009 Desarrollo, Noticias, Opinión

Los bebés cuidados en casa de terceras personas suelen tener más peso
Este mes de agosto Pediatrics publica un estudio que me ha parecido muy curioso. Investigadores de Harvard han concluído que los bebés que son cuidados en casa de otra persona, tienen más probabilidades de tener más peso cuando empiezan a caminar, comparados con los que son criados en casa de sus padres (por ellos o por un tercero) o en una guardería.

Sara Benjamin, autora de la investigación explica que “Cuando un bebé era cuidado en casa de otra persona durante los primeros seis meses de vida tenía alrededor de 5 puntos porcentuales más (en las tablas de crecimiento) al año o a los tres años que un niño que comenzó en el mismo punto pero que fue cuidado en casa o en una guardería”.

Los expertos no han encontrado el motivo por el que sucede esto, creen que puede tener con la actividad del niño. “El peso saludable durante el embarazo y la planeación para la lactancia son importantes. Este estudio muestra que hay que tener reglas muy estrictas para los cuidadores. Establecer límites para el tiempo frente al televisor, prohibir las bebidas endulzadas con azúcar y asegurarse de que los niños tengan suficiente espacio para gatear y con el tiempo caminar. Además, asegúrese de que no comiencen con alimentos sólidos demasiado pronto. Los cuidadores deben mantener un ambiente estimulante sin televisión y con juguetes o algo que capture la atención de los bebés”.

Según el estudio el aumento de peso no depende de quien cuida del bebé, sino de si lo hace en casa del pequeño o en otra casa. Son investigadores de Harvard, por lo que supongo que han tenido en cuenta que los padres preparan la casa para sus niños y por tanto el bebé tiene menos limitaciones de movimiento que en una casa no preparada. También entiendo que habrán valorado que muchos de esos cuidadores externos son los abuelos y hay cosas como la sobre alimentación que son universales.

Vía | Medline Plus

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *