23 febrero 2015 Noticias

fotos bebes ancianos

¿Te imaginas a un bebé con el aspecto de un anciano? ¿Una niña que acaba de soplar la primera vela de su cumpleaños, convertida en una octogenaria? Pues esto es lo que ha conseguido el artista fotógrafo Zachary Scott en su última colección de fotografías. Unas imágenes impactantes que intentan encontrar el equilibrio entre la ternura de la primera infancia y el ocaso de una vida. Un salto abismal entre el propio principio y el fin del ser humano.

Ayudado por el maquillaje, algunos retoques tecnológicos y la buena disposición de estos bebés, Zachary ha logrado impactar en los medios de información con esta serie de fotografías que presentan a unos niños fuera de su natural aspecto. Como todo aquello que se sale de la normalidad, también ha tenido sus críticas, especialmente cuando se le ha tachado de patético y siniestro.

Se trata de una serie de seis fotografías que han sido publicadas en el New York Times y que servían como ilustración para un artículo en el que se expone la teoría de si la vejez es sólo un invento de nuestra mente o si existe una relación entre la edad y la mentalidad del ser humano. El artículo, titulado “What if age is nothing but a mind-set” (¿Qué pasa si la edad no es más que un modo de pensar?), venía acompañado de estas imágenes que resaltaban las palabras con enorme brillantez.

Según el artista, Zachary Scott, se trata de dar luz a esa fantasía que todos llevamos en nuestro interior y que puja por salir. Al fin y al cabo, un trabajo artístico, a cuyos protagonistas todavía les queda mucho por vivir.

Vía | Furia mag

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *