13 agosto 2013 Desarrollo, Noticias

Los bebés se comprenden
Para los adultos nos resulta extremadamente complicado entender que le puede suceder a nuestro bebé, incluso para ellos entendernos a nosotros. Solo a través del tiempo y el conocimiento vamos a ir desvelando esos misterios que esconden nuestras emociones y sentimientos.

Pero, según un estudio realizado en Estados Unidos, parece ser que los bebés, entre sí se comprenden muchísimo mejor de lo que pudiéramos pensar. Al menos así lo ha indicado un grupo de científicos y psicólogos que han realizado un experimento con bebés. De este modo han llegado a determinar que los bebés pueden reconocer las emociones en los adultos a los siete meses de edad, a los seis meses de los adultos que les son muy cercanos y a los cinco meses reconocen las emociones y sentimientos de los otros bebés.

El estudio, que se realizó en 40 niños de Utah y Florida, consistió en sentar a los bebés frente a dos pantallas de televisión, en una de ellas se mostraba a un bebé feliz riendo y en la otra a un bebé triste y con el ceño fruncido. De repente se les puso una grabación sonora de la risa de un niño, por lo que ambos fijaron su mirada en el bebé que mostraba la cara sonriente.

Según estos estudios, los bebés son capaces de sentir y comprender las emociones y sensaciones de otro bebé a la edad de cinco meses. Este periodo es corto y se irá ampliando a medida que ya va entrando en el conocimiento emocional que le ofrecen los adultos. Pero al final vamos a tener que darle la razón a aquel que dijo que quien mejor comprende a un bebé es otro bebé.

Vía | Noticias de ciencia
Foto | Somos múltiples

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *