5 diciembre 2013 Seguridad

En el coche sin abrigo

Uno de los temas que siempre están en continuo debate y que parece que sigue sin entrar en la conciencia de todos los padres, es la seguridad de los bebés en los automóviles. Bebés que viajan en los brazos de los padres, en sillas inadecuadas o mal sujetados, son solo algunos de los fallos que cometemos los progenitores a la hora de viajar con los pequeños. Errores que, como ya vemos cada día en las estadísticas más negras de nuestra crónica, se pagan muy caros.

Por eso es vital que los padres tomemos conciencia real de todos los peligros que corre nuestro bebé si no seguimos ciertas normas. Tanto desde distintos estamentos gubernamentales como las empresas automovilísticas, nos envían alertas suficientes como para conseguir que, por una vez, seamos conscientes y responsables. En esta ocasión es la marca Chevrolet la que que da un paso más para advertirnos de un nuevo peligro.

Al parecer llevar al niño en la sillita del coche con el abrigo puesto puede resultar negativo para su seguridad. Según los datos recabados por esta empresa, el 80 por ciento de las sillas no se utilizan bien debido a la falta de tensión en las correas de sujeción, pero si encima el niño lleva puesto su abrigo, esta sujeción se vuelve totalmente nula, por lo que ante un impacto no habría forma de retenerlo de forma adecuada.

Con el fin de evitar este problema, y especialmente en los meses invernales, los expertos proponen calentar el interior del coche unos minutos antes de que entre el bebé, sentarlo en su sillita, quitarle el abrigo, tensar perfectamente los cinturones y colocarle el abrigo por encima, a modo de manta. Después podremos iniciar la marcha con toda tranquilidad.

Vía | El economista
Foto | Pepecar

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *