21 octubre 2015 Noticias, Nutrición

Bebés no comen fruta

Acaba de publicarse un nuevo estudio en el que seguimos conociendo los hábitos de alimentación de los españoles, especialmente los bebés. A menudo olvidamos que la alimentación es otra de las materias en las que debemos educar a nuestros niños, ya que la que ofrezcamos durante sus primeros años, será la que mantendrán a lo largo de su vida. Una nutrición variada y plena de alimentos sanos, nos va a determinar una buena salud para el futuro.

Pero según un estudio realizado en Barcelona, por el Instituto Universitario de Investigación en Atención Primaria, los bebés de entre 9 y 21 meses, rango de edad en el que se consolidan y adoptan la mayoría de hábitos alimentarios, no toman suficientes alimentos relacionados con la fruta y el aceite de oliva.

Este estudio se ha llevado a cabo a través de 12 guarderías de Mataró, Barcelona, a lo largo de todo un año en el que se ha hecho un seguimiento exhaustivo de los hábitos alimenticios de 206 niños y 195 padres y madres. La conclusión, que se ha publicado en la revista “Public Health Nutrition”, demuestra que los bebés de entre 9 y 21 meses son los más propensos a aceptar nuevos alimentos, adoptándolos en su dieta con relativa facilidad. Somos los padres los que, en la mayoría de los casos, no les ofrecemos determinados tipos de alimentos.

Si bien consumen suficientes raciones de verduras, pescado, carne o legumbres; les faltan más raciones de frutas, aceite de oliva, cereales, lácteos, patatas y agua. Para solucionar esta carencia, los investigadores organizaron distintos talleres de nutrición para un grupo de padres, comprobando, después, que aquellos que habían asistido a estas jornadas formativas, habían conseguido mejorar sus hábitos de nutrición, no sólo en sus hijos, sino también en su propia dieta. Confirmando la teoría que sólo a través de nuestro propio ejemplo y conducta podremos educar a nuestros hijos.

Vía | El Día
Foto | Pixabay – Miltonhuallpa95

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *