2 agosto 2013 Consejos

Bebé más seguro en asiento trasero central
Empiezan las vacaciones y los desplazamientos en el coche se multiplican. Salimos de viaje o nos movemos para ir al campo, a la playa o de visita a casa de la familia, el tiempo libre hace que usemos el coche con mucha más asiduidad que de costumbre. Es por ello que resulta un buen momento para seguir alertándonos e informándonos de la necesidad de proteger a los niños mientras viajamos.

De este modo nos encontramos con un nuevo informe creado por el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid que nos asegura que el mejor lugar para llevar al niño de viaje es en el asiento central trasero del coche.

Según el secretario general de esta entidad, José Santos, este es el mejor asiento debido a que es el más seguro ante un choque frontal, además se evitan otros daño cuando el conductor se ve forzado a dar un volantazo inesperado. El bebé debe ir bien sujeto en una sillita adecuada a su edad, con los arneses adecuados y si es menor de cuatro años, en el sentido contrario a la marcha. Pero también es cierto que, si viajamos solos con el bebé, a fin de tenerlo más controlado lo solemos poner en el asiento del copiloto. Entonces, nos recomiendan que nos aseguremos que los airbag estén desconectados con el fin de evitar un ahogamiento en el pequeño si estos se activaran de forma repentina.

También nos alertan de lo peligroso que resulta llevar al niño en brazos, incluso aunque sean trayectos cortos y creamos que no corre ningún riesgo. Según los expertos, tener un impacto a 30 kilómetros por hora supone lo mismo que si cayéramos desde un primer piso.

Así que lo mejor para disfrutar de las vacaciones y del tiempo de ocio es llevar cuidado, conducir con precaución y poner en marcha todas las medidas de seguridad.

Vía | Antena 3
Foto | Vida bebé

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 agosto 2013
  2. Consejos para volar con niños pequeños | Livingviajes.com 3 junio 2014
  3. Prevenir accidentes de tráfico, especialmente si llevamos niños en el coche 6 julio 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *