6 febrero 2015 Fertilidad

Nueva ley británica vinculada a la fertilización

En Reino Unido se ha autorizado la posibilidad de que los bebés tengan tres padres. De esta manera se convertirá en el primer país del mundo que permitirá el uso de una nueva técnica de fertilización asistida en la que se usarán un espermatozoides y dos óvulos para reducir el riesgo de enfermedades.

La misma ha sido aprobado sólo en la Cámara de los Comunes (con 382 votos a favor y 128 en contra), ahora se espera que la Cámara alta también apruebe la iniciativa. El proyecto de ley ha sido aprobado después de realizar una consulta con la ciudadanía en general y por científicos.

Los expertos en la materia señalan que producir niños con tres padres genéticos ayudará a 150 parejas que al año sufren la pérdida de sus bebés como consecuencia de enfermedades denominadas mitocondriales. Se estima que uno de cada 6500 bebés nacen con algún desorden de este tipo, un problema en las mitocondrias (orgánulos que se encargan de aportar energía para que las células puedan funcionar).

La votación es una enmienda a la Ley de Embriología y Fertilización Humana británica del año 2008. La nueva técnica se podría usar a partir del próximo mes de octubre. Este nuevo tratamiento se basa en las investigaciones realizadas por un grupo de científicos de Newcastle quienes usaron una versión diferente de la fertilización in vitro con el fin de reunir material genético de los dos padres más el de una tercera persona.

Fueron muchas las voces que se levantaron a favor para la aprobación de la modificación de la ley, entre ellas la del Nobel de Medicina John Sulston quien señaló que: “No estamos proponiendo la creación de bebés a la carta, sino simplemente el cambio de una parte de la máquina que no funciona“.

Vía | Clarín
Foto | Flickr – Sandra Donoso

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *