14 julio 2012 Noticias

Amamantar tras consumir
Al igual que sucede con muchos temas, hay varios post escritos sobre cada tema. Lo que sucede es que conviene recordar, de vez en cuando, determinadas acciones que ponen en riesgo la vida de un bebé.

Es el caso sucedido en Argentina, donde una mujer de 30 años amamantó a su bebé de tres meses después de haber consumido cocaína. La madre comenzó a notar extraños espasmos musculares en distintas partes del cuerpo, lo cual la puso en alerta.

Inmediatamente, se trasladó con su bebé al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, donde ambos fueron ingresados. Tras realizar completos análisis de orina y sangre, el resultado dio lugar a que el niño sufría una intoxicación de cocaína. El bebé presentaba un delicado estado, pero los médicos pudieron estabilizarlo.

Tras ser ambos trasladados a un hospital, la intervención policial se antojó necesaria, debido a la negligencia cometida por la madre al consumir cocaína antes de dar el pecho a su bebé. De momento, las autoridades han determinado que el bebé continúe viviendo con su madre y la pareja de esta, aunque tendrá que ser sometida a tratamiento para delimitar su posible o no adicción y tomar las medidas oportunas al respecto.

En artículos aparecidos en nuestro blog, se ha comentado el peligro de transmisión de la adicción a las drogas de las madres que consumen a sus hijos, por lo que las complicaciones derivadas de la misma podrán ser padecidas por el niño. Conviene recordar estos casos para que las futuras mamás con este problema tomen conciencia de ello y no arriesguen la vida de su pequeño. Pedir ayuda sigue siendo la opción más sensata.

Vía | corrienteshoy.com

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *